lunes, 27 de enero de 2014

POR FIN. BERLIN.

POR FIN me animo a escribir en este rinconcito que un día, no muy lejano, abandoné. La última etapa en Madrid pasó volando, con exámenes, idas y venidas, muchas entrevistas por Skype, entrevista en Barcelona con nefasto resultado pero días plagados de bonitos paseos muy bien acompañada. Y ya, POR FIN, en BERLIN. 
No voy a decir que pensaba que iba a ser sencillo, pero joder, ¿tan complicado? De repente pasas del sol a la nieve en menos de 24 horas, andando por una ciudad que desconoces por completo y no sabes ni siquiera intuir una palabra del idioma. Sin tener piso empecé a trabajar a los 2 días de llegar, mucha gente de prácticas y buen ambiente en la oficina. Vale, vamos bien. ¿Dónde voy? Vale, a casa de Anna, no tengo llaves, tengo que esperarla. 2 días después vienen mis amigas de la universidad, ellas muy excitadas por la insaciable provocación de esta ciudad y yo agobiada por la falta de sueño y el trabajar... Sí, y lo paso mal, y no encuentro piso, y lloro, y te ves mendigando para dormir hasta encontrar ese dichoso hogar que te ayude a sentirte completa en un lugar que aún no conoces. 
Y aparece Gonzalo. Amigo de una amiga al cual no conoces demasiado pero se ofrece a ayudarte adoptando el papel de Nunu en Finlandia. Me deja su casa sin escrúpulos, me lleva, me trae, y me busca otra casa (aria, bien aria) para quedarme hasta mudarme a la casa que POR FIN encontré. 
Y aquí estoy, sentada en un sillón rodeada de alemanes que conversan mientras yo escribo y no me entero absolutamente de nada de lo que hablan. Les he dado el jamón que me dio mamá y he comprado la cerveza más rica del mundo (Lagerbier Hell, Helles). Así les mantengo contentos mientras duermo en la habitación que tenían vacía y ahora yo he llenado de trastos. 
Qué ganas de poder deshacer la maleta y no ir con la ropa arrugada. SIIIIIIII, eso por fin pasará este viernes. 
Cocina del pisito al que me mudo. POR FIN. Viviré en el barrio de Charlottenburg... Sin vida por la noche, pero puedo ir andando al trabajo en cuanto deje de haber un manto de nieve y no hagan -13°C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario